bio

 Presentado simplemente como Víctor Hugo Cantautor, sus influencias principales están en la nueva canción cubana de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, a la vez que los compositores del pop argentino, Nito Mestre y Fito Páez, entre otros nombres. Víctor Hugo tiene estudios de composición y arreglos en la antigua Escuela de Artes de la Música Popular.

Bajo el alero de SCD, fue parte de un colectivo de cantautores de los ’90 que cambió la trova chilena.

 

Habitual voz en noches poéticas en el circuito de escenarios capitalinos para los trovadores, como el Santo Secreto, el Taller Siglo XX, La Máquina, La Barcaza, La Otra Puerta y el Mesón Nerudiano.

Mantiene una discografía amplia iniciada en 2001 con Más que un verso, Cuando Se Encienda La Nieve 2005, Víctor Hugo Acústico en Vivo 2007, Vida 2012 y Una Tierra 2019.

En 2016 recibió un premio entregado por HG Radio México en la categoría Artista del Año. Hoy viene lanzando su última producción, el disco “Renacer” 2022, junto a la soprano lírica Cecilia Frigerio y Jaime Maturana. Aquí se proyecta el mensaje del despertar de la conciencia, el salto existencial y la llegada del Amor en plenitud.